POLÍTICA DE REPARACIONES -

POLÍTICA DE REPARACIONES

Usted está aquí : www.comdisamurcia.com / POLÍTICA DE REPARACIONES
 

Ùltimamente está muy de moda utilizar en la reparación de automóviles la « operación de intercambio » que consiste en sustituir la pieza averiada por otra igual reparada. Este sistema puede no ser del todo beneficioso para el usuario, por varios motivos : En primer lugar, la mayoría de las veces, la reparación de la pieza que lleva el vehículo suele ser bastante menos costosa que poner una de intercambio. Las piezas que vienen reparadas de intercambio suelen ser procedentes de desguaces o chatarrerías que son recuperadas por talleres dedicados a estos menesteres y reparadas con una muy baja calidad.

Sí que es verdad que ofrecen una extensa garantía y cuando una de estas piezas se rompen en periodo de garantía no dudan en cambiarla por otra, pero esto es debido al bajo coste de estas piezas para ellos. Pero esto es un arma de doble filo, ya que de lo que nunca se hacen cargo es del desmontaje y montaje de la pieza en garantía averiada sobre el vehículo, lo que significa que al final si sumamos lo que nos costó la pieza de intercambio, más la mano de obra de desmontaje y montaje sobre el vehículo cada vez que se rompa de nuevo, más la pérdida de tiempo que conlleva el tener el coche averiado, no nos está siendo nada interesante esta famosa « operación de intercambio ».


Por todo esto, nuestra política de reparaciones consiste en reparar la pieza averiada, es decir nosotros nos dedicamos a reparar bomba inyectoras, inyectores y turbos de todas las marcas. El cliente nos trae su vehículo completo para que nosotros diagnostiquemos la vería y la reparemos, o bien nos trae en mano la pieza averiada que ya ha sido desmontada por otro taller o el propio taller nos trae la pieza para reparar. En cualquiera de los casos, con la pieza original desmontada de su vehículo, procedemos a comprobarla para diagnosticar la avería, desmontarla y elaborar un presupuesto. Posteriormente se comunica el resultado de la diagnosis y el presupuesto, y si el cliente lo acepta se procede a reparar.

La reparación se efectúa siempre con piezas originales y equipamiento oficial de la marca original. Así el cliente puede estar seguro de que su vehículo sigue llevando sus mismas piezas originales y se ha realizado una reparación de calidad garantizada.


Retour en haut